jueves, 18 de marzo de 2010

angeli angeli angelito la lala lala lala

Hace siete u ocho años que me alejé totalmente de la calle y me puse a trabajar legal. Estuve barrileteando toda mi vida; en la calle pasa de todo y de noche mas.
La droga la probé de wachín: Poxiran, con los pibitos de Villa Jardín. Estaba el Manchi, Hernán, Pato y Roberto.
Roberto nunca se drogó, ni siquiera fumaba los curlys (metíamos hojas de pino adentro de algo así como una caña y le dábamos masa) pero era alto chorro, cuando arrancaba el tren se cortaba un cuero y saltaba. Era un gato el hijo de puta...
El papá de Pato, tenia una fabrica de botines de baby, así que estábamos ahí todo el día y cuando se iba a entregar algún pedido, abríamos la lata de poxi de veinte kilos y le dábamos con todo.
A Hernán le gustaba ir al Riachuelo a jalar, la re flasheaba.
Y Manchi tenia berretines de jefe, pero siempre le decíamos que éramos chorros porque nadie nos mandaba.
Una vez se agarraron a saques con Roberto en el campito, y se re dieron. Manchi estaba caliente porque Roberto se apretaba a la hermana y nos contaba que le tocaba el pito.
Roberto le pego la full azotada y se gano el apodo de Mario Baracu.
Teníamos once años y algunos de catorce nos tenían miedo.
Cerca de Caraza, había un campito adonde paraban los carreros, los malandras y los faloperos. Nosotros empezamos a frecuentarlo cuando el papá de Pato se escurrió que le faltaba cada vez mas poxi.
Un día vino la camioneta que le bajaba el poxi en la fabrica y mientras lo ayudábamos a descargar, Roberto le durmió una lata de veinte kilos.
Una lata entera para nosotros. Nos fuimos al campito y empezamos a buscar bolsas. Yo me encontré un sachet de leche y lo llené.
Así empezó todo.
Después de estar la tarde entera jalando me fui a mi casa, porque si no llegaba antes de las siete y media cobraba y al otro día no salía. Caminé las ocho cuadras del campito a mi casa con un zumbido en los oídos y alto fliper en el balero. Tenia poxi en la cara y en el buzo. Mamá le contó a mi viejo y cobre como en el banco. Mi viejo, llegaba a las nueve de la noche reventado y tenia que escuchar todos los días lo mismo o algo nuevo.
Me levanto al otro día y voy al colegio, lo veo a Pato, Roberto y Manchi. Hernán no estaba.
Después del segundo recreo la vimos a la mamá de Hernán en la puerta de la dirección.
Hernán no había ido a dormir a su casa, por eso estaba la mamá.
Nos llaman a los tres y nos cuentan lo que pasó, le dijimos la verdad, que cada uno se fue solo.
Lo fueron a buscar al campito con la policía. A los tres días Hernán apareció muerto. Me acuerdo que vino Nuevediario.
Los carreros se lo habían cojido y lo acogotaron con las manos. Tuvimos que ir a declarar como cuatro veces. Nos mostraron las fotos de Hernán para asustarnos y la verdad es que no me dio mucho miedo, pero pensaba que me podía haber pasado a mi.
Mi mamá me dijo que es una estrella que esta ahí nomás de la Luna. Si se fijan hay siempre una al lado. Yo no le creo.

3 comentarios:

  1. Genial Mr. X, simplemente Genial!

    ResponderEliminar
  2. la berdad no se como ases para seguir adelante con todo lo que curtiste si yo tuviera la cuarta parte de lo que te paso a vos en la vida estaria en un loquero.jajajajaj felicitasionos segui escribiendo muy bueno todo espetacularrrrrrr|||||||

    ResponderEliminar

Como dice el refran, la opinion siempre abunda en la boca de los tontos.