martes, 14 de septiembre de 2010

Verano del noventa y ocho

En verano cambiabamos bancos por casinos .
A la mañana dormiamos , a la tarde playa y a la noche trabajabamos.
Una tarde en las playas de La Serena, lo cruzamos al Rober y al Ale Escarfai , le estaban metiendo caño a una pareja de bacanes que tenian un rolex mechado fondo chanpan cada uno, cuando un comedido se dio cuenta que tenian un fierro de plastico y le metio una patada al Rober, el Ale se subio a la moto y se fue. Como al Rober lo conociamos del barrio( el Rober era el tipico fachita de la esquina, el hijo de puta tenia las mejores wachas del barrio, y de la villa y de los barrios vecinos. Yo le decia Rober De Lirio y el se reia, encima jugaba a la pelota como los dioses el turro.Yo no entiendo como hay pibes, y muchos, que juegan tan bien al futbol y andan de caño) lo miro al Limon y le hago esa seña que nos haciamos siempre, que no se como era , pero significaba AHORA, nos fuimos arriba del comedido y le dimos por antichorro. Lo zafamos al Rober De Lirio y nos fuimos para el auto.
-ese gil te dejo re tirado_Le dijo Limon
_esta resentido porque flashea que le como la jermu.-contesto el Rober.
Lo dejamos al Rober en Santa Clara, que era donde estaban parando con su banda y volvimos para La Serena , ya que a la noche teniamos que laburar.
Eran las once y cuarto . Ya habiamos comido y nos estaba esperando el sacarias en la puerta de la casa que alquilabamos.
_que hacen wachines ? nos dice el Rulito
_te estabamos esperando, mejor que hoy no bardies y saques uno en carreta._ Le dice Limon( la noche anterior saco uno, que cuando llego a la ruta que va a Gesell con su Zuzuki Swift, se fue a la mierda y no lo pudimos alcanzar)
Estabamos dando vueltas por afuera del sinoca, cuando suena el celular , era Rulito habia sacado.Nos vamos para el local de fichines que estaba al lado y esperamos que venga a pasarnos el santo.
_Ahi va a salir un gil de pantalon cremita ,que tiene siete lucas en fichas._ Avisa Rulito.
Lo llamamos al pibe de la moto y lo seguimos ,camino hasta que llego a un hotel que queda en una bajada, (esa donde a Paolo lo atropellan cuando venia en bicleta y dice -ajajhhpxsgcv para loco, que tenes contra los jipis?)
Limon se manda para adelante y me hace esa señita, le mando pechera al logi y el hijo de puta se caga encima. Limon le saca el vento, las fichas y nos subimos a la moto justo cuando empezaban a salir los botones del hotel.
Dos dias despues en la playa( nos fuimos a otras que estaban para el otro lado del faro) compramos el diario y leimos una noticia que no creiamos, por lo que decidimos llamar a Bs As.
Era verdad, el dia que dejamos al Rober en lo del Ale,se pudrio todo. Decidieron volver a Bs As pero el Ale tenia otro plan, su chica le conto que se habia acostado con Rober, asi que en la mitad del viaje le metio un escopetazo que le partio la cara.

7 comentarios:

  1. Te dije que cada día escribís mejor?

    ResponderEliminar
  2. Diegote! No sé q decir, excelente relato, aunq si es real, no da pa festejar, no?

    ResponderEliminar
  3. nunca lo había notado: "sacarías" debe ser el mejor nombre para un obrero del delito.

    ResponderEliminar
  4. paolo el rockero! solo vos metes al paolo en el relato mostro!!

    ResponderEliminar
  5. el fin de semana estuve en esasa calles que se cuentan aca..y no pude evitar acordarme de este relato....

    ResponderEliminar

Como dice el refran, la opinion siempre abunda en la boca de los tontos.